Condiciones SLA de disponibilidad y responsabilidad de los servicios hosting Zynco

Garantía de disponibilidad de red:

Se refiere al tiempo de caída de servicio debido a uno de estos motivos: Caída total (no caídas parciales) de conectividad, caída total por fallo de Hardware, caída total por fallo eléctrico o de Datacenter.

 

D = (T - Td) / T

 

Donde D es el tiempo de disponibilidad del servicio, T es el tiempo total mensual y Td es el tiempo con pérdida total de conectividad. Este tiempo de pérdida, será igual al que trascurre desde la apertura de la incidencia, hasta el cierre de dicha incidencia.

 

En caso de pérdida de disponibilidad real de este nivel de servicio, se aplicarán las penalizaciones de la siguiente tabla, medidas en porcentaje de descuento sobre la facturación mensual (o parte proporcional anual) del servidor en que falle la conectividad.

 

Penalizaciones:

99% > D >= 98% / 25% Descuento en mes en curso.

98% > D >= 96% / 50% Descuento en mes en curso.

96% > D >= 90% / 75% Descuento en mes en curso.

D < 90% / 100% Descuento en mes en curso.

 

Cálculo del tiempo de caída:

El cálculo del % de caída se mide desde que Assistència i Serveis Tecnològics Zynco, SL (en adelante Zynco) detecta el problema, o desde que Zynco ha apreciado el problema (apertura de la incidencia). El tiempo de la incidencia finaliza cuando Zynco comprueba que dicho servicio se ha restaurado completamente (cierre de incidencia).

No se considera tiempo de caída aquel debido a problemas derivados de un mal uso de la red, o una mala configuración de la red por parte del Cliente.

Esta garantía es exclusivamente en referencia a los puntos mencionados anteriormente, nunca entrarán fallos de Software, fallo de configuración, fallos por un ataque, fallos por una sobrecarga, fallos que sólo afectan al cliente debido a un problema producido en su alojamiento, etc.

El cliente debe solicitar por escrito la devolución del importe por la presente garantía, indicando el día en que se ha producido el corte, y el tiempo aproximado de corte. La compensación se realizará en la facturación siguiente a la solicitud y aprobación de la misma por parte de Zynco.

No obstante lo anterior, el Cliente acepta que Zynco no puede garantizar el uso ininterrumpido de los Servicios, especialmente, teniendo en cuenta que Zynco debe llevar a cabo tareas rutinarias de mantenimiento, reparaciones, reconfiguraciones, actualizaciones y/o mejoras de los Servicios y en atención al hecho de que Internet es una red mundial descentralizada de sistemas informáticos, sobre la cual Zynco no tiene el control absoluto.

Zynco se reserva el derecho a desactivar o suspender temporalmente el servidor del cliente en caso de que perjudique la integridad, rendimiento o seguridad de la red de Zynco o de sus proveedores, mediando aviso que podrá ser previo o no, según la urgencia y gravedad.

 

Para todos los servicios, el Cliente es el único responsable de:

  • El contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones transmitidas mediante los Servicios.
  • Pérdidas o daños económicos que afecten a datos o archivos almacenados, transmitidos o utilizados en relación con el Servicio o la red de Zynco o sus proveedores.
  • Violación o incumplimiento por su parte de cualquier norma que sea aplicable en relación con la utilización del Servicio, incluyendo, entre otras, las disposiciones y códigos de autorregulación en materia de protección de datos, protección de los consumidores y usuarios, derechos de propiedad industrial o intelectual, distribución de contenidos nocivos e ilícitos por Internet o competencia desleal, vigentes en cada momento.
  • Cuando sea necesario el uso de nombres de usuario y contraseñas de acceso para la utilización de todos o alguno de los Servicios, el Cliente se responsabiliza del trato confidencial de los mismos, de su utilización exclusiva por el Cliente y de un uso fraudulento de los mismos por terceros como consecuencia de la falta de diligencia o de confidencialidad en la custodia de los mismos por el Cliente.

Por consiguiente, y según lo expuesto anteriormente, el Cliente renuncia de forma expresa a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extra-contractual, daños y perjuicios a Zynco por incidencias en dichos servicios.

Se solicita su permiso para instalar cookies propias y de terceros que permitan optimizar su experiencia de navegación y recopilar información analítica. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Si usted continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.