¿Tiene algún sistema de control de horarios?

Publicado en Martes 26 de Marzo, 2019

A partir de mayo todas las empresas deberán tener un sistema de control de horarios para poder registrar las horas de entrada y de salida de sus trabajadores, y computar la jornada laboral de cada uno/a, así lo establece la nueva normativa que entrará en vigor de aquí a dos meses.

Esta normativa se ha establecido porque se ha detectado que en muchas empresas se hacen muchas horas extras que ni se pagan, ni tampoco se cotizan, y esto supone una gran pérdida de dinero para el sistema público de la seguridad social, y también una disminución de la oferta de lugares de trabajo. Detrás de esta ley también hay la pretensión de ayudar a conciliar la vida laboral y la familiar, una asignatura pendiente para una sociedad actual.

Hasta ahora tan solo era obligatorio registrar la jornada laboral de trabajadores a tiempo parcial, pero el Decreto Ley publicado este mes de marzo, establece de forma muy clara que a partir del mayo de 2019 se deberá tener un registro de la jornada laboral de todos/as los/las trabajadores/as de la organización, y guardarlo durante 4 años.

Ante esta nueva normativa urge buscar soluciones efectivas que permitan implantar de forma ágil y sencilla este sistema de control de horarios, y registrar fácilmente las horas de trabajo y los posibles absentismos de la plantilla empresarial.

timenet ofrece soluciones, se trata de una aplicación online, que no necesita instalar ningún software y que, por lo tanto, es accesible desde cualquier sitio y dispositivo, el resultado es un sistema de implantación muy fácil, rápido y económico.

El sistema de registro de la jornada laboral timenet permite:

  • GEOLOCALIZACIÓN: Ver sobre un mapa donde y cuando se empieza a trabajar
  • CONTROL HORARIO: Registrar fácilmente las horas de trabajo y los absentismos
  • PROYECTOS: Controlar la dedicación de los empleados a proyectos, tareas o servicios
  • CALENDARIO: Fácil gestión del horario, bajas, permisos y dedicación a proyectos
  • VACACIONES: Asignar vacaciones garantizando un mínimo de trabajadores
  • MENSAJES: Notificar a los trabajadores cualquier eventualidad
  • SEGUIMIENTO: Controlar en tiempo real horas de entrada y salida
  • NOTIFICACIONES: Avisos automáticos de errores en los marcajes

Es una herramienta fácil e intuitiva que permite gestionar las horas de trabajo de los empleados y también los calendarios laborales de la organización, las vacaciones de la plantilla y por tanto asegurar el cumplimiento de esta nueva normativa.